Promociones especiales

Términos y condiciones

PAGO SEGURO Y POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

JAWAN.CO es responsable de tomar las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para brindar seguridad a los compradores cuando proporcionan su información personal evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Estas medidas responden a los requerimientos mínimos hechos por la legislación vigente y periódicamente se evaluará su efectividad. La información suministrada por nuestros usuarios será almacenada hasta por cinco (5) años contados a partir de la fecha de la última actualización, para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a cargo especialmente en materia contable, fiscal y tributaria. Usted puede visitar el sitio y navegar sin tener que proporcionar datos personales. Durante su visita al sitio, usted puede permanecer anónimo y en ningún momento podremos identificarlo, a menos que usted tenga una cuenta en el sitio e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. Esta política puede ser modificada en cualquier momento por parte de JAWAN.CO.

COMODIDAD AL COMPRAR

JAWAN.CO se esfuerza cada día por ser la tienda virtual a considerar para hacer nuestras compras de tecnología en internet. El amigable diseño del sitio web con un formato sencillo, cómodo y fácil de comprender ofrece unas condiciones ideales para que el cliente pueda navegar por la tienda y encontrar sin inconvenientes el artículo de su interés. Somos una empresa seria que cuenta con experiencia en el mercado y reconocimiento, por lo que la seguridad es prioridad para nosotros.

PECIOS DE LOS PRODUCTOS

JAWAN.CO se reserva los derechos para hacer cambios en los precios de los productos por temas de inventario, condiciones actuales del mercado o adaptaciones especiales solicitadas por el comprador, en estos casos se notificará al interesado las razones del cambio de precio y se llegará a un consenso para cumplir con nuestra promesa de venta. Si tiene algún problema con su pedido contáctenos al correo Pedidos@jawan.co y nos comunicaremos con usted lo más pronto posible para solucionar el inconveniente.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho, entrega y disponibilidad del producto en bodega. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del comprador. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se establecerán una vez se haya validado la orden de compra, el medio de pago utilizado y la confirmación de dicho pago, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos serán despachados de la bodega al día siguiente de la comprobación de la transacción (después de finalizada la venta). La empresa transportadora tiene como mínimo 48 horas de entrega en ciudades fuera de Bogotá y mínimo 24 horas dentro de Bogotá.

Advertencia: El comprador es responsable de diligenciar correctamente el formulario de compra del producto con la verificación previa del mismo antes de hacer la compra. Sus datos personales y dirección de envió del producto debe ser clara y correcta, no nos hacemos responsables de perdida del producto por mal diligenciamiento de la dirección de envío. Una vez entreguemos el paquete a la transportadora salvamos cualquier responsabilidad sobre la mercancía, la mercancía queda en responsabilidad de la transportadora y es responsabilidad de la misma cualquier daño o perdida de la mercancía, así como es responsabilidad del comprador hacer el seguimiento respectivo con la transportadora del paquete.

Políticas de envío

Cumplimos con una entrega segura y en los tiempos conciliados previamente con el comprador, teniendo en cuenta su ubicación geográfica, peso, cantidad y cuidado del artículo.

Nuestro compromiso es cumplir con los tiempos de entrega, si no podemos entregar el producto en sus manos, la compañía de envíos estará autorizada para dejarlo en la portería de la dirección indicada y con una persona de confianza.

En caso de no encontrar un lugar o a alguien de confianza a quien dejarle su pedido, el producto regresará a nuestra oficina principal y nos comunicaremos usted para notificarle la novedad y acordar otra fecha de entrega.

En nuestra tienda online queremos entregar su pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega es de 7 días hábiles. En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO
Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de un correo electrónico con las razones por las cuales quiere hacer la devolución del producto.

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales.

Después de realizar el retracto por correo electrónico o mediante el “Contáctenos” de la página web, tendrá máximo 48 horas hábiles para enviar de vuelta el producto a la dirección de origen desde la cual fue despachado, el cliente debe hacerse cargo de los fletes de devolución y envío del nuevo producto. Si el producto no se envía dentro de los primeros 2 días hábiles después de enviada la guía se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.


CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

• El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

• El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

• El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

• El producto no debe tener más de DOS (2) días hábiles de entregado.

El cliente debe hacerse cargo de los costos de fletes producidos por el retracto.

CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

• Por regla general el cliente debe hacer nuevamente el envío del producto a la dirección de origen en el remitente del envío.

• La empresa transportadora que el cliente elija para hacer el retorno del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de hacer la encomienda.

• Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se aceptará el reclamo hecho por el comprador.

CONDICIONES DE REEMBOLSO

• Una vez aceptadas las razones de devolución del producto, se procederá a enviar un nuevo producto en optimas condiciones al cliente, este flete debe ser pagado contra entrega por el cliente. En caso que el cliente no desee el cambio del producto por uno igual, se procederá a hacer una nota credito con vigencia de 1 año para que el cliente escoja durante este tiempo otro producto y haga efectivo su dinero. No se hace devolución de dinero ya que esto causa tramites transaccionales, descuentos y retenciones que causan pedidas monetarias para la compañía.

Solo cumpliendo estas condiciones el cliente recibirá una nota credito o cambio del producto. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

Antes de cada compra se solicita al cliente verificar las especificaciones, compatibilidades y características del producto para evitar recibir el producto errado.

En caso que el cliente reciba un producto y sus características no cumplan con los requerimientos de su equipo, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto al correo electrónico o mediante el “contáctenos” de la página web dentro de los siguientes 2 días hábiles después de haber recibido el producto. El cliente deberá enviar la imagen del producto exacto que necesita, que se vea su etiqueta y código para encontrar el producto exacto que necesita. El cliente debe devolver el producto errado a vuelta de correo certificado a la dirección del remitente en un termino no mayor a DOS (2) días hábiles, perfectamente empacado y sin uso tal como fue recibido.

Una vez el área de Servicio Técnico reciba el requerimiento y sean corroborados los datos, en el término mínimo de 24hrs se procederá a enviar el producto correcto a la dirección anteriormente descrita por el comprador.

Si el cliente no envía la imagen solicitadas o no se pone en contacto en el termino solicitado se dará por cerrado el caso.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

• Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá realizar la solicitud al correo electrónico o mediante el “contáctenos” de la página web para hacer la reclamación sobre la pieza faltante de su ítem.

• Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiendo del caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente devuelva el producto enviado para verificación y envío de un nuevo producto completo.

POLITICA DE GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido a través de nuestra página web presente problemas de funcionamiento o daños inmediatamente después de su recepción, el cliente deberá realizar la solicitud al correo electrónico o mediante el botón “contáctenos” de la página web proporcionar los datos de compra para brindarle un soporte técnico adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

La garantía del producto debe estar vigente.
Garantía Reguladores y Estabilizadores: 3 años
Garantía Adaptadores: 2 años
Garantía Batería y UPS: 1 año
Garantía Teclado, Fuentes y Pantallas: 6 meses

• El producto debe contar con la factura como documento de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 6 meses de entregado.

• El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Nos reservamos el derecho a reponer directamente al comprador para hacer una asesoría técnica en caso que el problema sea por desconocimiento al momento de la instalación, reparación del articulo o reembolsar el dinero del producto.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al comprador en el mismo sitio en donde solicitó la garantía. En caso que el comprador solicite otro sitio, el comprador correrá con los gastos de envío.

En el caso en que se deba reponer el producto por otro igual o de las mismas características, haremos la reposición dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del comprador.

La reparación se realizará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del producto al vendedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del comprador y su posterior comunicación por la página web o al correo electrónico, tendremos hasta 10 días para efectuar el reembolso.

En caso que el producto no admita reparación o se repita la falla del producto, procederemos a informarle al comprador para conocer su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características. Esto de acuerdo a disponibilidad del producto en nuestro inventario.

Las condiciones para aceptar un proceso de garantías:

Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto, o sus componentes.

Para aplicar la garantía del producto nuestro centro de servicio técnico debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

Es importante que el cliente tenga a la mano factura del producto.

Las garantías de los productos se hacen efectivas en la ciudad de Bogotá Calle 79 #14-33 Oficina 302 con el asesor online. Los productos que llegue de fuera de la cuidad de Bogotá deben llegar a la dirección anterior luego que el cliente realice todo el proceso descrito anterior mente con los fletes pagos. JAWA.CO no se hace cargo de los fletes de los productos que soliciten garantía, estos deben ser asumidos por el cliente teniendo en cuenta que la marca solo hace efectivas las garantías en la ciudad de Bogotá.

LA GARANTÍA NO APLICA CUANDO:

• El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.

• Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

• El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

• Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

• Son daños ocasionados por animales

• Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

• El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.

• Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.

• Sean equipos de la marca no adquiridos por un distribuidor autorizado y los sellos de garantía o marca estén rotos o se identifique que es una copia del producto y no el producto original de la marca.

Después que el cliente contacte nos contacto vía correo electrónico o “Contáctenos” en la página web tendremos cinco (5) días para que nuestro técnico autorizado revise el producto tan pronto el comprador lo devuelva. El costo de la devolución del producto por correo certificado del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

En caso que el técnico compruebe el mal uso del producto por parte del cliente y no aplique la garantía, se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión por correo electrónico al cliente.